Bodas.net
Fotógrafo de bodas Andreu Gual (Tarragona, España) | MyWed


Relación de preguntas frecuentes que pueden aclarar alguna de vuestras dudas:

¿Quién realizará el reportaje?

Nunca subcontrato el trabajo, iré en persona. 

A quien elijáis lo hacéis por su trabajo personal y punto de vista fotográfico y esto no se puede ceder a terceros.

 

¿Hay algún plazo mínimo de reserva?

No. Según peticiones se va reservando agenda, fechas y horas . Haremos una pre reserva "de palabra" y en muy poco tiempo cerraremos un contrato de servicios pactados. Lógicamente con cuantos más tiempo de antelación se reserve mas posibilidades habrá que encontremos fechas libres.

 

¿Se firma contrato?

Si, siempre. Mi recomendación que elijáis el fotógrafo que elijáis firméis siempre un contrato, será vuestra única garantía. Mejor desconfiar de aquellos que no os ofrecen un contrato para firmar.

 

¿Tengo que escoger un álbum obligatoriamente?

No Siempre tendréis la opción por separado de escoger un álbum digital o analógico para poner vuestras fotos preferidas. Independientemente de él, se os entregará previamente los archivos digitales en un Pen-Drive (memoria USB) personalizado.

 

¿Cual es la forma de pago?

En el momento de la firma del contrato de reserva se abonarán 50 € como paga y señal, el 80 % de la cantidad restante se hará efectiva antes del día de la ceremonia, y el resto del montante pendiente a la entrega y visualización del trabajo realizado.

En caso de querer álbum fotográfico, una vez realizada la selección de las fotografías para poderlo maquetar, éste se abonara por completo previo a su encargo.

 

¿Cómo hacemos la reserva de fechas?

Sea cual sea el modo de contacto inicial que hayamos tenido, la reserva se hace en firme una vez nos hayamos conocido y se haya echa efectiva la paga y señal y firmado el correspondiente contrato de servicios.


¿Dónde podemos conocerte? ¿Dispones de tienda o estudio?

Siempre mucho mejor contratar un fotográfo con una ubicación física concreta y conocida, asi os asegurais no tener algun que otro disgusto...

Mi estudio está en la calle Macià Mallol i Bosch 3 de Tarragona (Entre el Corte Ingles y el hospital Juan XXIII)

 

¿Y si el restaurante me dice que tiene que hacerlo "tal" fotógrafo o tengo  que pagar un canon extra para que vengas tu?

Es un hecho lamentable pero común, la cuestión es sacar dinero... Sólo puedo deciros que esto va contra la Ley de defensa de la competencia (Ley 15/2007).

Tenéis todo el derecho del mundo a reclamar y defender vuestros derechos con el Restaurante en cuestión. La decisión es vuestra...

 

 

¿Cuántas fotos se hacen durante toda la boda?

Mas que muchísimas :-), después hago un selección y se os entregará una media de entre 800/1.000 imágenes digitales.

Todas las imágenes que se os entreguen estarán mejoradas una a una mediante el tratamiento por Photoshop, ajustes de niveles, tono, color, saturación, etc.

 

¿De que equipo fotográfico dispones?

Trabajo con tres cámaras, dos de ellas full frame (Cámaras profesionales Ricoh - Pentax K1) mas una de soporte Pentax k3

Gama de profesionales, de gran luminosidad y cubriendo todas las focales, flashes, reflectores, etc

 

¿Cuando finalizarán los servicios el día de la boda?

De no pactar lo contrario, daremos por concluida la jornada de trabajo aproximadamente media hora después de haber iniciado el baile nupcial.


¿Vienes sólo o acompañado?

El peso principal de la boda lo realizo siempre sólo, aunque siempre estará a mi lado un ayudante de fotografía para poder trabajar más cómodamente y de paso captar aquellos momentos que se pudieran escapar..

 

¿Y el plazo de entrega de las fotos?

Garatizamos en el contrato que en un plazo máximo de 30 días naturales tendréis las imágenes digitales en vuestro poder.

Si habéis contratado también un álbum fotográfico, el plazo máximo de entrega será de 45 días desde que se hayan decidido que fotografías queréis poner en el.

 

¿En que formato se entregan las fotografías?

De no pactar lo contrario se haran entrega en formato JPG de alta calidad. Caso de solicitarse y pactarse se pueden hacer entrega en formato TIFF . (El Raw original de cámara en ningún caso será entregado)


¿Podemos imprimir nosotros las fotos en cualquier sitio?

Por supuesto, tendréis los archivos originales y con ellos podréis hacer lo que queráis, aunque no os lo recomiendo solo por el tema de conservar y reproducir fielmente los colores y tonos obtenidos. En el estudio dispongo de plotters Canon de última generación que dan hoy hoy la máxima calidad en impresión fotográfica.

 

 

 

¿Tendremos que pagarte un menú de boda?

En absoluto. No hay porque, ahora al menos algo para comer y beber si que se agradecerá, tener en cuenta que llevaremos trabajando unas 6 horas en ese momento y sera conveniente reponer fuerzas. Hay restaurantes que disponen de menús para fotógrafos o personal colaborador con la boda, lo único importante es que esté en una ubicación desde donde puede observar todo lo que va sucediendo.

seguro que no queréis que me pierda ningún detalle de vuestra boda.

 

¿Imprimes y vendes fotos a los invitados?

Rotundamente NO, eso seria cobrar dos veces el mismo trabajo. Vosotros ya habéis pagado por el servicio, si alguien quiere copias se las podéis mandar después con toda tranquilidad.

 

 

 

¿Puedo llamarte o enviarte un Whatssap?

Por supuesto, puedes ponerte en contacto conmigo al 685 821 200 por el medio que quieras, en la web endrás todos mis datos de contacto.

 

 

 

Free Website Translator


col·laboracions                        Enllaç a Faceboock